Blog

Ciberseguridad

El termino ciberseguridad era desconocido para muchos hace unos años. De momento no lo incluye la RAE. Sin embargo, ahora estamos mucho más familiarizados con su significado. En parte se debe al efecto divulgativo de los medios de comunicación. Todos los días podemos leer alguna noticia al respecto, escuchar y ver informaciones que tienen que ver con la seguridad en el mundo digital. Aquí un ejemplo «curioso».

Los casos mas habituales tienen relación con los robos. Estos pueden ser de diferentes tipos, si bien los más habituales son: datos personales, robo de información empresarial incluyendo el espionaje, robo de credenciales de acceso a sistemas o programas de administración, robo de datos financieros como cuentas y tarjetas de crédito.

Existen multitud de informaciones publicadas donde nos ayudan a protegernos de estos ataques. Una referencia de máximo prestigio es el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Ofrece unas sencillas normas de cumplir y que nos ayudarán a mantener a salvo la empresa. Las cinco recomendaciones deberían ser de obligado cumplimiento en cualquier negocio y en el entorno personal.

En ComyMedia estamos habituados a ver los problemas que causan estos robos. Las dificultades que supone gestionar el día a día cuando no todo funciona correctamente. En nuestra web se puede ver los servicios que prestamos. Estamos preparados para responder ante este tipo de dificultades. Contamos con el conocimiento y la experiencia para resolver situaciones criticas.

Nuestra recomendación es ser precavidos, impartir unas normas básicas de uso entre todos los compañeros y utilizar herramientas adecuadas para la protección.

 

 

Robos a evitar
              Evita los riesgos aumentando la defensa